_
_
_
_
_
Aumentará su nivel de solvencia

Sabadell se ofrece para canjear hasta 1.500 millones de activos

Banco Sabadell prevé aumentar su nivel de solvencia tras ofrecer ayer al mercado institucional el canje de hasta 1.500 millones de euros en activos financieros puestos en circulación en 2006 por obligaciones subordinadas de nueva emisión. El cambio con los actuales tenedores podrá efectuarse hasta el próximo 16 de abril.

La entrega de las nuevas obligaciones subordinadas, computables como recursos propios, vencerán en 2020 a un tipo fijo del mid-swap (referencia para las emisiones de renta fija) a 10 años más un diferencial del 3,10%, según informó el banco a la CNMV. La entidad que preside José Oliu pretende canjear la totalidad de la emisión en participaciones preferentes de 2006, con un saldo vivo de 348 millones, y otra de obligaciones subordinadas de 1.000 millones.

La emisión podrá ser también suscrita por nuevos inversores antes del cierre y liquidación de la oferta de canje. El valor de intercambio se ha establecido en el 76,5% del importe nominal de las participaciones preferentes y del 91% en el caso de las obligaciones subordinadas.

Este canje de activos representa la última acción de Banco Sabadell para reforzar su solvencia, tras la venta de 378 oficinas al fondo Moorpark el pasado 26 de marzo. La operación reportó unas plusvalías de 265 millones. Dos días antes, José Oliu descartó en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas realizar una ampliación de capital. El directivo sostuvo que ésta sólo se contemplaría "si existiera una operación de calado".

Actuación social

Un grupo de 32 agencias de inversión de 13 países han destacado con la máxima calificación la información de responsabilidad social de Banco Sabadell. El reconocimiento, auspiciado por Naciones Unidas (ONU), supone el único recibido por una entidad financiera española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_