Inversiones de futuro

France Télécom movilizará 7.000 millones para crecer en mercados emergentes

France Télécom tiene claro dónde estará buena parte de su crecimiento futuro y ha decidido apostar por ello. De ahí que la compañía esté dispuesta a invertir hasta 7.000 millones de euros en los próximos cinco años en operaciones que tengan como epicentro África u Oriente Medio, según aseguró el nuevo consejero delegado de la operadora, Stephane Richard, en una entrevista.

Estas inversiones formarán parte del plan para duplicar los ingresos que proceden de mercados emergentes. Estos países suponen en estos momentos cerca de 3.300 millones de euros de la facturación de France Télécom, el 7% de las ventas totales del grupo, que ascienden a 46.000 millones de euros.

"Si podemos comprar una cartera de activos que nos permita llegar a eso más rápidamente, sería muy positivo", señaló el alto ejecutivo. "Si tenemos que comprar licencias país por país, también valdrá".

ORANGE 14,82 1,96%

Algunos de los mayores operadores mundiales de móvil, incluyendo a Vodafone, han puesto su mirada en África para crecer y lograr mayores ingresos, que compensen la caída de facturación en sus mercados locales. La penetración del móvil en África es inferior al 45% de la población, mientras que en Europa supera el 100%, lo que supone un fuerte potencial de crecimiento.