_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas bajó el 0,46% y cerró a 81,49 dólares

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,46% y cerró la sesión neoyorquina a 81,49 dólares, en una jornada en la que el dólar avanzó ante el euro y otras divisas y a la espera de conocerse el estado de las reservas en EE UU.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril restaron 38 centavos y registraron así una pérdida muy similar a la del día anterior.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en ese mismo mes recortaron alrededor de dos centavos en ambos casos y finalizaron a 2,26 y 2,08 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

En el caso del gas natural, los contratos para abril se abarataron un centavo y concluyeron a 4,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

El moderado descenso en el valor del crudo coincidió un día más con un fortalecimiento del dólar, lo que encarece las compras de petróleo y de otras materias primas que se negocian en esa divisa si se emplean monedas debilitadas frente al "billete verde".

Por un euro se pagaban este martes 1,3593 dólares, comparado con 1,3631 dólares el día anterior.

Los operadores aguardan a conocer durante la próxima sesión los datos más recientes del Departamento de Energía (DOE) relativos a existencias de crudo y de combustibles almacenadas en Estados Unidos en la última semana, entre expectativas de un aumento de alrededor de dos millones de barriles en el caso del petróleo y moderados descensos en gasolina y destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel.

La Agencia de Información de Energía (EIA), que es la división estadística del DOE, revisó hoy al alza sus previsiones de consumo de petróleo en este año, que calcula será 1,5 millones de barriles diarios superior al de 2009.

Esa cifra representa un aumento de 300.000 barriles respecto del incremento que preveía hace un mes y es consecuencia de expectativas más optimistas en torno al avance de la economía a nivel mundial.

En cuanto al precio del barril de Texas, que en febrero pasado se situó en una media de 76,39 dólares, la EIA calcula que superará los 80 dólares de media en los meses de primavera en EEUU y que se sitúe en torno a 82 y 85 dólares a finales de este año y de 2011, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_