El euro mejora posiciones pero no recuperara la barrera de los 1,36 dólares
El euro mejoró hoy sus posiciones frente al dólar respecto de la cotización del viernes, aunque por debajo de la cotización de la mañana. (Consulta la cotización de las principales divisas)
El euro, que llegó a situarse por encima de los 1,36 dólares, cotizó al cierre a 1,3594 dólares, frente a los 1,3512 dólares del viernes ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3626 dólares.
Operadores en el mercado de divisas coincidieron en que la semana arrancó sin impulsos, tras la sorpresa el pasado jueves dada por la Reserva Federal estadounidense (Fed) con la subida del tipo de descuento. Esta medida provocó el viernes el desplome del euro, que se situó en su nivel más bajo desde mediados de mayo de 2009.
El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus, Rainer Sartoris, declaró al término de la sesión que la semana no presenta grandes novedades, salvo una nueva emisión de deuda griega.
En clave alemana, los inversores conocerán mañana la evolución de la confianza empresarial en la economía alemana a través del índice mensual que elabora el Instituto de Investigación Económica alemán Ifo