_
_
_
_
_
"Refuerza su posición de liquidez"

Cajasol lanza una emisión de bonos senior de 350 millones de euros a cinco años

Cajasol efectuó una emisión de bonos senior por un importe de 350 millones de euros a un plazo de cinco años con una TIR del 3,295%, con la que la entidad "refuerza su holgada posición de liquidez en estos momentos complejos".

En una nota, la caja explicó que esta emisión cuenta con el aval del Tesoro que contempla para estos bonos un rating 'AAA', según Fitch, y, tal y como establece la legislación, se registran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cotizando en mercado de renta fija, a partir del próximo día 25 de febrero.

La emisión resultó sobresuscrita en mercado, distribuyéndose finalmente entre 27 inversores institucionales y en ella Société Générale ha actuado como 'lead-manager' de esta emisión y ha contado con el respaldo como 'co-leads' para su colocación de Ahorro Corporación Financiera, BBVA, Banco Popular y Bancaja.

Esta es la primera emisión de bonos senior que realiza Cajasol este año y con ella la caja "refuerza aún más su sólida posición de liquidez, diversificando sus fuentes de financiación y su base de inversores institucionales cualificados, un aspecto que requiere especial atención".

Por otro lado, Cajasol resaltó que, como entidad financiera de referencia, "cuenta en estos momentos, además de una excelente posición de liquidez, con un alto ratio de solvencia del 14,5 por ciento, entre los primeros de nuestro país".

Esta posición de fortaleza permite a Cajasol "su línea de actividad tradicional, dentro de la prudencia de gestión que la actual coyuntura demanda, enfocada hacia un especial apoyo al tejido productivo de su zona tradicional de implantación, así como a las familias y pymes".

Por último, destacó que tras su reciente acuerdo para la fusión con Caja de Guadalajara, Cajasol "ha reforzado aún más su posición en el sector financiero español".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_