Competirá con BT

O2 entra en telefonía fija en Reino Unido con ofertas de voz y ADSL por 23 euros

Telefónica ha devuelto a O2 a sus orígenes. La marca británica de la operadora española se escindió de BT en 2001 para permitir que el ex monopolio británico superara la grave crisis de deuda que arrastraba. Se llevó el negocio de telefonía móvil y dejó la fija a su antigua matriz. Ahora, nueve años después, O2 competirá con BT en Reino Unido en todos los campos.

La operadora ha anunciado que comenzará a vender ofertas que empaquetan telefonía fija y banda ancha a clientes particulares, algo que hasta ahora reservaba sólo para las empresas. Y lo hará con precios mucho más baratos que en España. Su propuesta de ADSL a ocho megas y tarifa plana de llamadas costará 20 libras al mes, 22,6 euros, incluida la cuota mensual de la línea. En territorio nacional, su oferta más parecida tiene un precio de 54,87 euros mensuales, un 143% más cara.

O2 también pondrá en el mercado una propuesta de acceso a internet a 20 megas de velocidad, línea y tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos por 25,4 euros al mes.

Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su estrategia de convertirse en un operador integral en todos los países donde opera, con una oferta que permite a los clientes elegir cualquier producto y aprovecharse de mejores precios al comprar paquetes. En Reino Unido, de hecho, los clientes de móvil de O2 se beneficiarán de un descuento de cinco libras

La entrada de O2 en telefonía fija supone el cambio de estrategia más importante desde que en 2007 abandonó la exclusividad del móvil y comenzó a vender banda ancha. La operadora cuenta con 21,4 millones de clientes en Reino Unido, de los que 20,9 millones son de móvil.