Volvo presentará un C30 eléctrico capaz de recorrer 150 kilómetros sin repostar
El fabricante sueco de automóviles Volvo dará a conocer, durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, una versión eléctrica de su modelo C30 capaz de recorrer 150 kilómetros sin tener que parar a recargar, informó hoy la empresa en un comunicado.
El modelo C30 eléctrico monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 111 caballos y con las baterías totalmente cargadas es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos.
La firma señaló que tras la presentación de este nuevo modelo eléctrico iniciará la producción de una flota para pruebas de al menos 50 unidades con el fin de utilizarlos en situaciones de tráfico reales a partir de 2011.
Volvo recordó que la exhibición del C30 eléctrico en Detroit se produce tras la presentación de un prototipo eléctrico en septiembre de este año y resaltó que éste cuenta con un paquete de baterías mejorado y un mayor número de detalles en la parte interior.
El director de la división de Vehículos Especiales de Volvo Cars, Lennart Stegland, explicó que el primer prototipo ayudó a la compañía a identificar los principales problemas tecnológicos, entre los que se encontraban las baterías y los aspectos de seguridad.
"Hemos conseguido resolver estos problemas sin comprometer el divertido carácter del C30. Estoy realmente satisfecho con el resultado", añadió Stegland, al tiempo que afirmó que el prototipo que se presentará en Detroit "es un producto mucho más completo".
La compañía destacó que el siguiente paso será fabricar en 2010 una serie de vehículos de prueba, que serán utilizados por clientes seleccionados durante un periodo de dos años. Volvo indicó que este proyecto cuenta con una financiación de 150 millones de coronas suecas (14,4 millones de euros al cambio actual).
En esta línea, Stegland apuntó que los datos recopilados por la flota de pruebas "serán muy valiosos para el desarrollo de vehículos eléctricos en Volvo Cars", al tiempo que resaltó que los datos serán útiles para los planificadores de infraestructuras.