Multa de 63 millones a France Télécom por frenar la competencia
El regulador de la competencia en Francia ha impuesto una multa de 63 millones de euros a France Télécom por conductas anticompetitivas en las regiones caribeñas pertenecientes al país. Según esta institución, la operadora limitó la competencia en telefonía fija y móvil con la firma de acuerdos exclusivos, planes de precios y programas de fidelidad a los consumidores al margen de la regulación.
Con esta sanción, el antiguo monopolio francés y todavía compañía estatal acumula más de 560 millones de euros en multas desde 1994 por poner trabas a sus competidores. La pena impuesta ayer, de hecho, se ha visto incrementada porque la autoridad que vela por la competencia considera que France Télécom ha cometido infracciones parecidas en el pasado y que, por tanto, es reincidente.
Tienda de aplicaciones
Por otra parte, la filial de móvil de la compañía francesa ha seguido la estela de otras operadoras y ha abierto una tienda de aplicaciones en internet, con el objetivo de incrementar los ingresos que no proceden de la transmisión de voz.
En principio, la tienda de aplicaciones de Orange estará activa en Francia y Reino Unido. Habrá que esperar a 2010 para que llegue a otros países, como España.