_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio atribuido de Crédit Agricole cae un 48% hasta septiembre

El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio atribuido de 692 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un retroceso del 48,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta caída de las ganancias se produce justo cuando la entidad acaba de anunciar la renovación de su cúpula directiva. En marzo de 2010 reemplazará a su actual consejero delegado, Georges Pauget, por Jean-Paul Chifflet.

La mayor entidad financiera gala por número de sucursales y tercera por valor de mercado precisó que sus provisiones crediticias se duplicaron en el periodo indicado, hasta los 3.401 millones.

En el tercer trimestre del ejercicio, el beneficio neto de Crédit Agricole retrocedió un 20,8%, hasta 289 millones de euros, mientras que sus provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 60,7%, en estos tres meses, hasta 1.189 millones.

El consejo de administración de la entidad francesa informó que el actual consejero delegado del banco, Georges Pauget, abandonará el cargo el próximo 1 de marzo de 2010 después de cuatro años como máximo ejecutivo de Crédit Agricole.

Crédit Agricole controla el 23,6% del capital social de Bankinter y tiene autorización del Banco de España para elevar su participación hasta el 29,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_