Divisas

El euro baja a su nivel más bajo en un mes

El euro se depreció hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort hasta marcar el nivel más bajo de los últimos treinta días. (Consulta las cotizaciones de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,4689 dólares, frente a los 1,4820 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4658 dólares.

El experto en divisas de HSBC Trinkaus, Thomas Amend, achacó la debilidad manifestada hoy por la moneda europea al curso negativo de los mercados de valores. "En las Bolsas dominaron hoy los nervios y ese nerviosismo se transmitió en forma de presión en el mercado de divisas", dijo.

A juicio de Amend el impulso que necesitan los mercados podría venir de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que se reunirá mañana para, entre otros asuntos, revisar su política monetaria.

EUR x USD 1,0992 -0,127%

Los expertos prevén sin embargo que la Fed no modificará al alza los tipos de interés, que para hacer frente a la crisis se han ido reduciendo hasta niveles prácticamente de cero.