Los dividendos de lo que queda de junio: Telefónica, Ferrovial y Puig elevan la retribución hasta 1.500 millones
La operadora reparte 850 millones de euros el próximo jueves, y este lunes ha sido el último día en el que las acciones cotizan con derecho a dividendo


Al menos cinco compañías tienen previsto premiar a sus accionistas esta semana, con retribuciones que suman hasta 1.500 millones de euros. Los accionistas de Ferrovial que eligieron la opción de recibir el dividendo del scrip en efectivo, cobran este lunes un cupón de 0,5578 euros brutos por acción, lo que elevará el desembolso global a un máximo de 350 millones de euros. El plato fuerte de los próximos cinco días y también del mes es sin duda, Telefónica ya que la operadora hará un desembolso de 850 millones de euros con su dividendo del próximo jueves. El importe bruto por acción asciende a 0,15 euros, pero solo lo cobrarán los inversores que sean accionistas de la compañía a cierre de este lunes.
Este es el segundo de los dos abonos que realiza Telefónica cada año con cargo a sus resultados anuales: el primero en diciembre y el segundo, en junio. Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, la compañía confirmó el pago de un dividendo de 0,15 euros por acción en efectivo a cargo del ejercicio 2026, que abonará en junio 2027.
Antes del cupón de Telefónica, Puig Brands, que comenzó a cotizar en Bolsa hace dos años, y Atresmedia reparten 0,4216 y 0,21 euros por acción el próximo miércoles (237 y 47 millones de euros). Hoy, ambas cotizadas descuentan el dividendo del precio de la acción. Y el jueves, junto con Telefónica, pagará Acciona Energía, que reparte 0,030 euros brutos por acción.
HBX se estrena en el calendario de dividendos con un pago el día 25 de junio. El grupo, que opera en el sector hotelero y debutó en el parqué español en febrero de 2025, entregará 0,075 euros brutos por acción a sus inversores, unos 18,5 millones de euros.
Por último, Ebro Foods se encarga de cerrar el mes con un pago el martes 30 de junio. La compañía del sector alimentación premia a sus fieles inversores con un cupón de 0,23 euros brutos por acción, 35 millones en total. Las acciones cotizan con derecho a dividendo hasta el 25 de junio. Ya en julio, llegarán los repartos de Endesa, Repsol, Sacyr, Enagás, Amadeus, Gestamp, Cie, Global Dominion y Fluidra, entre otros.