_
_
_
_
_
Comité Ejecutivo del PP

Cobo pone su cargo a disposición del PP y dice que "temió" por su seguridad y la de sus hijos

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha puesto hoy su cargo a disposición del PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la que ha asegurado que "temió" por su seguridad y la de sus hijos tras tener conocimiento de que había sido "espiado" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEfe

Según han asegurado a EFE fuentes próximas a la reunión que tiene lugar esta mañana en la sede del PP, Cobo ha responsabilizado directamente en su intervención al Gobierno de Esperanza Aguirre de los seguimientos a los que fue sometido.

En una larga y enérgica intervención, el vicealcalde se ha reafirmado en todas las acusaciones que hizo la semana pasada en una entrevista sobre la presidenta madrileña y no ha pedido disculpas como esperaban y le habían exigido líderes del partido en Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que Cobo ha cargado duramente contra Aguirre, y que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en una intervención posterior, le ha apoyado en todo lo que ha dicho, aunque en un tono más moderado.

Aguirre no acude al cónclave de Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudió al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ante su cargada agenda prevista para esta mañana y porque no quería que con su presencia se cercenara el debate que se iba a abrir sobre las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a los integrantes del Comité Ejecutivo a las once de la mañana y a esa hora Aguirre estaba en Majadahonda presidiendo la inauguración de una escuela infantil.

A ese acto estaba previsto que asistiera también su consejero de Presidencia, Francisco Granados, pero, finalmente no lo ha hecho y él sí se ha desplazado hasta la calle Génova para estar presente en la reunión del Comité.

Además del acto en Majadahonda, Aguirre tiene previsto visitar a las 13.15 horas un centro deportivo en Leganés. Sería entre esos dos actos cuando la presidenta madrileña podría ir a la sede del partido para estar presente en, al menos, alguna parte de la reunión.

Aguirre ha solicitado una sanción "ejemplar" para el 'número dos' de Alberto Ruiz Gallardón, después de que hace una semana afirmarse en una entrevista en el diario El País que era "de vómito" lo que el entorno de Aguirre estaba haciendo a Rodrigo Rato. Cobo ha sido citado mañana ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_