_
_
_
_
_
Emisión

BBVA emitirá 1.000 millones en bonos convertibles

BBVA lanzará una emisión de en bonos a cinco años por un importe inicial de 1.000 millones de euros, susceptibles de ser ampliados en función de la demanda, según informó el viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los bonos son "obligatoriamente convertibles en acciones ordinarias de BBVA" al valor de cotización en el momento de la conversión, y están dirigidos a sus clientes minoristas, por lo que el banco los comercializará en toda la red de oficinas.

La emisión se caracteriza porque durante los cinco años la rentabilidad anual será del 5% con pagos trimestrales, lo que permite rentabilizar el ahorro de los ahorradores por encima de lo que ofrece en la actualidad otro tipo de inversiones como la renta fija.

Además, el producto no tiene riesgo ni de mercado ni patrimonial, ya que garantiza la inversión inicial del cliente, con independencia de cuál sea el valor de los títulos en el momento del canje, explicaron fuentes del sector.

La venta y suscripción de estos valores se realizará en los próximos días, una vez el folleto informativo sea aprobado y registrado por la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_