_
_
_
_
Energía

Repsol ofrece gas a Perú para atender la demanda interna

La petrolera española Repsol ha ofrecido a Perú las reservas de su bloque de gas 57 para el consumo local como parte de la negociación de un contrato de venta de gas con el Gobierno del país, que busca garantizar el suministro del energético en el mercado interno, avanzaron ayer en fuentes conocedoras del proceso.

El Gobierno peruano y el consorcio que explota el gas de Camisea, integrado por Repsol, la argentina Pluspetrol, la estadounidense Hunt Oil y la coreana SK Energy, comenzaron en mayo la revisión de un contrato de explotación de gas ante los crecientes temores a que el mercado local sufriera un problema de abastecimiento en los próximos años. El presidente peruano, Alan García, respalda la propuesta que, según fuentes del sector, será hecha pública en breve.

Repsol anunció hace más de un año el hallazgo de gas en el bloque 57, que cuenta con unas reservas aproximadas de 56.000 millones de metros cúbicos de gas.

El consorcio Camisea opera los bloques gasistas 88 y 56, ubicados en la región andina del Cusco y, según expertos, tiene comprometido un 40% del gas para la exportación, con la firma Perú LNG, liderado por la estadounidense Hunt Oil. Expertos peruanos temen que la exportación de gas a México a partir del 2011 pueda generar una escasez en la oferta del combustible en el mercado interno.

Archivado En

_
_