Repsol pagará 142 millones a Venezuela para explotar un campo petrolífero
La petrolera española Repsol reconoció ayer que pagará 203 millones de dólares (unos 142 millones de euros) a Venezuela por los derechos de explotación del 40% del campo Barúa-Motatán, cuya producción podría alcanzar unos 40.000 barriles por día en su primera fase.
Una portavoz de la compañía dijo que se entregarán 173,5 millones de dólares en vauchers -certificados de participación entregados por el Estado a Repsol por la nacionalización de campos petroleros que operaba en el país- y el resto, en efectivo.
Por otra parte, el presidente de la petrolera China National Offshore Oil Corp (CNOOC), Fu Chengyu, aclaró que su empresa no está interesada en presentar una oferta por YPF, filial argentina de Repsol.
El ejecutivo calificó de "rumores de mercado" la posibilidad de que CNOOC pretenda aliarse con la estatal china National Petroleum Corp (CNPC), matriz de Petrochina, para pujar por YPF. Chengyu añadió que su empresa no persigue ninguna gran compra, sino que prefiere centrarse en buscar alianzas internacionales, según informa Europa Press.