Fútbol

El Valencia CF reúne casi 20 millones en la primera fase de la ampliación

El Valencia CF cerró el viernes la primera fase de la ampliación de capital de 92,4 millones de euros aprobada para paliar la delicada situación económica que atraviesa. El club de Mestalla ha conseguido reunir en este primer tramo, destinado fundamentalmente a los pequeños accionistas, cerca de 20 millones de euros. Según fuentes de la entidad, 25.000 accionistas ejercieron su derecho de suscripción preferente, lo que fue calificado de éxito por parte del consejo de administración.

En todo caso, lo más importante del cierre de este plazo es que finalmente se disipa la incertidumbre creada por la entrada en el capital de Inversiones Dalport, una empresa desconocida con sede en Montevideo (Uruguay) que, amparada por uno de los accionistas de referencia, Vicente Soriano, se hizo con algo más del 50% del capital. Sin embargo, Dalport, que pidió la anulación de la ampliación, verá diluida su participación al 5% ya que, al cierre de esta edición, no había acudido al proceso de capitalización del club ni estaba previsto que lo hiciera. En la segunda y tercera ronda el consejo se reservó el derecho de elegir a los institucionales que completarán el montante total.

Adiós a Dalport

La irrupción de Dalport en el club fue todo un despropósito. Compró con pagarés la parte del máximo accionista, Juan Soler, así como la de otros minoritarios. En teoría se pagaron 200 millones de euros por el control del club, un precio absurdo cuando acudiendo a la ampliación se podía lograr ese paquete por 47 millones. Ahora falta saber si Dalport pagará lo comprometido o si devolverá las acciones.