_
_
_
_
Medios

Reader's Digest se declara insolvente para reducir deuda

Reader's Digest tiene previsto acogerse al capítulo 11 de la Ley de bancarrota de Estados Unidos tras un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para reducir su deuda un 75% hasta los 550 millones de dólares (390 millones de euros). Este tipo de quiebra permite a una empresa reestructurares, con la puesta en marcha de un plan de viabilidad para tratar de volver a ser rentable.

Los principales acreedores cambiarán "una parte sustancial" de los 1.600 millones de dólares (1.140 millones de euros) de deuda en acciones, informó ayer en un comunicado la editora. Algunos de ellos facilitarán un préstamos de 150 millones de dólares (107 millones de euros) para asegurar que la empresa cuenta con suficiente liquidez durante su reorganización.

La empresa editorial se privatizó en marzo de 2007, tras un acuerdo con un grupo de inversores liderado por Ripplewood Holdings que le dejó con una abultada deuda justo antes de la crisis. La facturación publicitaria de la popular revista de bolsillo ha caído un 7,2%, hasta 121,2 millones de dólares (86 millones de euros) en la primera mitad del año respecto al mismo periodo de 2008, según los datos del Publishers Information Bureau.

La empresa, con sede en Pleasantville (Nueva York), ha adelantado que aprovechará el periodo de gracia de un mes para aplazar el pago de 27 millones de dólares (19 millones de euros) de parte de la deuda previsto para ayer con el fin de negociar las condiciones finales de la reestructuración. El acuerdo para acogerse al capítulo 11 no afectará a las actividades de la empresa fuera de EE UU.

Archivado En

_
_