_
_
_
_
_
Sector energético

Lukoil niega que tenga un pacto con la india ONGC para comprar una parte de YPF

La petrolera privada rusa Lukoil negó hoy cualquier tipo de conversaciones con la compañía estatal india de hidrocarburos ONGC para comprar parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a la española Repsol. Esta mañana, el diario indio The Economic Times informaba de estas negociaciones.

"No sólo no habido ni hay ninguna conversación sobre YPF con la estatal india, sino que con la ONGC no tenemos actualmente negocios de ninguna clase", dijeron en la oficina de prensa de Lukoil al comentar las informaciones publicada por el periódico indio The Economic Times.

Según el rotativo, la ONGC está en conversaciones con tres empresas rusas para lanzar una oferta de adquisición por un porcentaje "sustancial" del capital social que Repsol tiene en YPF, que es del 84%.

Según esta versión, ONGC, que dispone de unas reservas de caja de 5.000 millones de dólares, busca una oferta conjunta con un socio ruso para reducir riesgo.

Una oferta china sobre la mesa

También la mayor petrolera china, CNPC, junto a la tercera firma del sector de ese país, CNOOC, ha ofrecido 17.000 millones de dólares por el 84% que Repsol tiene en YPF.

La empresa china mantuvo contactos con ejecutivos de Repsol en una reunión de dos horas y media el pasado 30 de julio en Europa, según informó esta semana Dow Jones-Efe. Los portavoces de CNPC y CNOOC rehusaron comentar el posible acuerdo con Repsol.

YPF cerró el año pasado con un beneficio neto de 3.640 millones de pesos (948 millones de dólares), un 10,9 por ciento menos que en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_