_
_
_
_
Presentació de resultados

Popular no descarta más compras en Florida y reafirma su independencia frente al Sabadell

El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, anunció hoy que la entidad "ve posible crecer de forma no orgánica en Florida (Estados Unidos)", donde la renta per cápita es superior a la española y hay muchos inmigrantes cubanos, que presentan un perfil de clientela "parecido al español".

Banco Popular está presente en Florida desde 2007, cuando adquirió TotalBank por 218,11 millones de euros (300 millones de dólares). La entidad calificó entonces la operación de "estratégica" y apuntó que trataria de buscar "oportunidades" en forma de "pequeñas adquisiciones" en este Estado, donde más de la mitad de la población es hispana.

Asimismo, la entidad anunció entonces su preferencia por la zona del 'Sun Belt', una franja que recorre el Sur del país, desde California a Florida, donde también opera BBVA.

Florida es un mercado en el que también han mostrado su interés otras entidades como Banco Sabadell, que posee la entidad norteamericana Transatlantic Bank y que la pasada semana adquirió el Mellon Bank, o Caja Madrid, que en adquirió el City National Bank of Florida.

En cuanto a las palabras del presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien en una entrevista al diario 'El País' afirma que "hoy, ayer o mañana son buenos momentos para acercarse al Popular", González-Robatto afirmó que el banco que preside Angel Ron "lleva a gala su independencia desde hace años", política que calificó de "acertada". "No comentamos ese tipo de cosas, nos va bien como estamos", añadió.

Seguirá adelgazando oficinas

El Popular también avanzará en el adelgazamiento de su red de oficinas, ya que prevé fusionar más de cien, tras haber cerrado unas 118 en el primer semestre del ejercicio, porque la reestructuración de oficinas da para más. "Podemos fusionar más de cien de forma acompasada, pero no tenemos una prisa enorme por hacerlo", dijo.

"Estamos fusionando oficinas, no es que las cerremos. Lo que hacemos es fusionar las sucursales: cerrar una y colocar a todo el personal de esa en otra", explicó González-Robatto, tras incidir en que el Popular es muy poco dado a las prejubilaciones, y que suele aplicar "bajas naturales".

Al ser preguntado por la reducción de plantilla de 600 personas en el primer semestre, el director financiero explicó que el Popular espera a que los trabajadores lleguen a la edad de jubilación y no recurre a medidas traumáticas para reducir el número de empleados. "Lo hacemos con paciencia", subrayó.

Más información

Archivado En

_
_