_
_
_
_
_
Materias primas

La caída de la demanda lleva a la venta de diamantes a niveles de 1974

Por muchas veces que se escuche la canción 'Diamonds are a girls best friend', no será suficiente para incrementar la demanda de diamantes. De Beers, la mayor compañía de diamantes del mundo, ha registrado la mayor caída de sus ventas desde 1974 por el desplome de la demanda, resultado de la recesión en Estados Unidos, Europa y Japón.

Las ventas de diamantes en bruto se derrumbaron en el primer semestre un 57% hasta los 1.400 millones de dólares según anunció De Beers en un comunicado, mientras que un año antes se situaban en 3.700 millones de dólares.

Por su parte, la producción bajó 73% a 6,6 millones de quilates después que la compañía de Johannesburgo cerrara minas en Botsuana y Namibia. Además, tuvo una pérdida subyacente de 164 millones de dólares, frente a una ganancia de 350 millones el año anterior.

La producción de este año bajará cerca del 50% respecto de 2008, dijo De Beers, que extrajo 48,1 millones de quilates el año pasado. Los precios de los diamantes en bruto bajaron cerca de 50% en promedio entre octubre y mediados de marzo, dijo el analista de RBC Capital Markets Des Kilalea. La confianza de los estadounidenses ricos tuvo un aumento sin precedente en el segundo trimestre, lo que indica que lo peor de la recesión ha pasado para los vendedores de bienes de lujo, dijo el 23 de julio la firma de investigaciones Unity Marketing.

Si bien, la compañía aseguró que "el segundo semestre será mejor", ha asegurado Gareth Penny, director gerente en De Beers.

El productor de gemas se negó a proporcionar una fecha para comparar la magnitud de la caída del primer semestre. El derrumbe es el mayor en los registros de Allan Hochreiter, de Johannesburgo, dijo James Allan, fundador de la compañía de finanzas corporativas.

"Sentimos que tenemos las instalaciones y el efectivo necesarios para el futuro", dijo Penny. "No ha pasado el riesgo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_