_
_
_
_
_
Cargo

Fernando D'Ornellas abandonará el consejo de Endesa el próximo 20 de julio

El consejero independiente de Endesa Fernando D'Ornellas Silva abandonará a petición propia su cargo en el consejo el próximo 20 de julio, una vez que finalice, en su calidad de presidente de las comisiones de Auditoria y Nombramientos y Retribuciones, los trámites de la operación de cambio de control Enel-Acciona, informaron hoy a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Fernando D'Ornellas, que fue propuesto por Acciona como consejero independiente de Endesa en junio de 2007 bajo la presidencia de Manuel Pizarro, cederá su puesto para centrar su actividad en Bergé y Cia, compañía de la que es consejero delegado desde 2004.

Este consejero, nacido en Madrid en 1957, es licenciado por el Icade, máster en Dirección de Empresas y máster en Business Administración por el IESE de Barcelona. Su entrada en el órgano rector de la eléctrica coincidió con la de Borja Prado, que fue designado como consejero independiente a propuesta de Enel y que ocupa en la actualidad la presidencia de Endesa.

Tras la salida a finales de junio pasado de los cuatro consejeros de Acciona, con motivo de la materialización de la venta de su 25% en Endesa a Enel, D'Ornellas se convirtió en el único vocal de la eléctrica propuesto por la constructora.

En concreto, Jorge Vega Penichet, Carmen Becerril, Valentín Montoya y Esteban Morrás fueron sustituidos por los nuevos consejeros propuestos por Enel, esto es, por Luis de Guindos, Miquel Roca Junyent, Alejandro Echevarría y el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, que ejerce como vicepresidente de la compañía.

Aparte de estos cuatro nuevos consejeros, en el órgano rector de la eléctrica participan Andrea Brentan, que sustituyó a Rafael Miranda como consejero delegado, Luigi Ferraris, Claudio Manchetti y el propio presidente, Borja Prado.

El pasado 30 de junio, la junta de accionistas de Endesa escenificó la toma por parte de Enel del control de la eléctrica, tras elevar al 92% su participación con la compra del 25% de Acciona en la compañía a cambio de 8.200 millones y activos renovables con más de 2.000 megavatios (MW) de potencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_