_
_
_
_
Negativa

National Express rechaza la fusión con FirstGroup

La empresa de transporte británica National Express dio ayer un no por respuesta a la oferta de fusión que FirstGroup, el principal operador ferroviario del Reino Unido, hizo pública en la misma jornada. La compañía, cuyo accionista mayoritario es la familia española Cosmen, con un 19%, dijo que "no es apropiado" negociar con su máximo rival cuando intenta salvar una deuda de 1.200 millones de libras (1.416 millones de euros).

Según informaron a la Bolsa de Londres, FirstGroup pretende crear un gigante de ferrocarriles y autobuses en Reino Unido y EE UU. National Express trata de alcanzar un acuerdo con el Gobierno británico sobre su franquicia de la Costa Este, que une la capital con Edimburgo a través de York y Leeds.

National Express, que en España controla las empresas de autobús Alsa y Continental Auto, justificó ayer su negativa en que la oferta de su competidor es "muy preliminar". El inicio de la negociación surge después de que los bancos aceptasen un retraso de seis meses en el pago de los préstamos para devolver los más de 1.400 millones de deuda de National Group.

El rechazo de la compañía hizo que subiesen las acciones de Reino Unido en la Bolsa de Londres por primera vez en tres días. National Express aumentó su valor un 9,8% hasta los 302,75 peniques (355,75 euros). La negativa de la mayor empresa de autobuses de larga distancia británica no ha desmotivado a FirstGroup. La fusión de ambas empresas tendría para la firma, "una importante lógica industrial y comercial".

Gigante ferroviario

Pérdidas y ganancias First Group sufrió en mayo una caída del 21% de sus ingresos operativos anuales en el sector ferroviario. Sus beneficios crecieron un 32% hasta los 236 millones de euros. Transporta más de 2.500 millones de pasajeros al año.

Archivado En

_
_