Adquisiciones

Prorrogada la autorización a Crédit Agricole para llegar al 29,99% en Bankinter

El Banco de España ha concedido una prórroga de un año a Crédit Agricole para aumentar su participación en Bankinter hasta el 29,99%, según confirmaron fuentes cercanas a la operación. Se trata de la tercera prórroga que el regulador financiero concede al grupo francés, aunque en las dos ocasiones anteriores el aplazamiento fue de seis meses.

El último permiso de Crédit Agricole concluyó el pasado 31 de mayo, por lo que la prórroga actual vencerá el último día de mayo de 2010.

La entidad francesa posee actualmente un 23,6% del sexto banco español por capitalización bursátil.

CREDIT AGRICOLE 10,17 0,39%

Según Bankinter, los principales accionistas de la compañía manifestaron su intención de acudir a la ampliación de capital que se acordó el 13 de mayo. Son Crédit Agricole, el ex presidente del banco Jaime Botín, con el 16,309 %; la sociedad Tudela Begin, con el 5,252%; y Caja Madrid, con el 4,785%.

Bankinter decidió ampliar su capital el 16,64% mediante la emisión de acciones por valor de 361,4 millones de euros para comprar el 50% que no poseía de Línea Directa Aseguradora a Royal Bank of Scotland.

La ampliación, que servirá para reforzar el capital del banco tras la compra de la aseguradora, se materializará mediante la emisión de nuevos títulos (67,55 millones de acciones) en la proporción de una acción nueva por cada seis antiguas.