Unicaja coloca una emisión de bonos con aval del Tesoro por 1.000 millones
Unicaja ha colocado una emisión de bonos a tres años con aval del Tesoro por importe de 1.000 millones de euros, informó hoy la caja de ahorros andaluza.
La emisión, colocada en tan solo 45 minutos, registró una demanda de 4,5 veces el importe emitido, "lo que refleja la confianza del mercado en la solidez económica de la entidad financiera", dijo la caja.
El precio de colocación de esta emisión, la primera de este tipo que ha efectuado la entidad y que se llevó a cabo en el día de ayer, ha sido de 62 puntos básicos sobre el mid-swap a tres años (referencia del mercado interbancario europeo).
Unicaja incidió en que el coste de su emisión de bonos a tres años es el menor de las realizadas hasta la fecha, ya que se sitúa 21 puntos básicos por debajo de la media. Así, el total emitido en euros por el sistema bancario español en la modalidad de "emisiones públicas avaladas", abiertas al mercado institucional, se sitúa en 25.900 millones de euros, con un diferencial medio de 83 puntos básicos.
La suscripción definitiva de la emisión de bonos de Unicaja referida tuvo lugar en un 58% en España, y el restante 42% en el exterior, sobre todo en Reino Unido y Alemania, con el 15% y 9% sobre el total, respectivamente.
Por tipo de inversores, el 43% ha sido adquirido por gestoras de fondos de inversión y pensiones y el 40% por bancos. Unicaja cuenta con un 'rating' a largo plazo de 'Aa3' por Moody's y de 'A+' por Fitch.