Ford recupera a 740 empleados del ERE por la mayor demanda
La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha recuperado, al menos temporalmente, a 740 de los 1.100 afectados por el expediente de regulación temporal de empleo que está en vigor hasta final de este año. De hecho, la planta, ante el aumento de la demanda, ha tenido que establecer un miniturno de noche, precisamente el que se suprimió con el ERE, para poder alcanzar los 1.550 vehículos diarios. En los próximos días podrían recuperarse otros 37 empleados.
Pese a que la demanda ha aumentado de manera importante, especialmente en el nuevo modelo del Fiesta, la dirección de la compañía no baraja la posibilidad de retirar el ERE definitivamente, tal y como han solicitado los sindicatos minoritarios de la planta. Los cálculos que sostiene la dirección es que este nivel de demanda se mantendrá al menos los dos próximos meses.
Sigue el expediente
El sindicato mayoritario en Ford, UGT, descartó ayer pedir la retirada del expediente. "Sabemos que el incremento de la demanda es coyuntural, con lo que lo que hemos pactado con la dirección es que se recupere al mayor número de personas afectadas mientras aumente la necesidad de producción", dijo Gonzalo Pino, secretario general de UGT en Ford.
Pino mostró su preocupación porque después del verano la demanda caiga de nuevo, con lo que, habría que echar mano de un nuevo ERE si ahora se retirara completamente. Por su parte, el secretario general de CC OO en la planta, Miquel Rossaleny, pese a reconocer que el repunte es coyuntural, pidió que se retire el ERE. "Se puede salvar a los trabajadores de dos meses en el paro", dijo.