Ir al contenido
_
_
_
_

CAF refuerza su presencia en Francia con un contrato de 250 millones

La empresa anuncia un pedido de 22 trenes regionales para SNCF

CAF cuenta con una base industrial en Francia y con este activo sigue ganando cuota en el mercado ferroviario del país vecino. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) ha ganado un pedido por un importe de 250 millones para el suministro de 22 trenes regionales. El cliente es el operador público SNCF, que destinará estas unidades a la región sur del país. Circularán por las vías que enlazan los territorios del interior del país, en este caso los Alpes y la Provenza, con la zona de la Costa Azul.

SNCF ampliará con el pedido a CAF su actual flota de 17 trenes. El proyecto incluye la sustitución de algunas unidades que cubren las líneas Marsella-Aubagne y Toulon-Hyéres. Además de la que une Marsella con las localidades de Toulon y Les Arcs Draguignan.

El grupo vasco fabricará los trenes para SNCF en su planta de Reichshoffen, en la región francesa de la Alsacia. En el proyecto también participa la corporación gala Alstom, que suministrará diversos equipos. Las unidades que ha comprado SNCF son trenes regionales eléctricos del modelo Régiolis. Cada uno cuenta con seis coches y con capacidad para 310 pasajeros.

Con amplios ventanales, CAF informa que estas unidades incorporan iluminación interior indirecta LED y asientos equipados con luces de lectura y tomas de corriente. Además, con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida.

CAF sigue ganando cuota en Francia desde que en 2019 apostó por este mercado como uno de sus clientes preferenciales en el exterior. Además de la fábrica de Reichshoffen, cuenta con otra en la localidad de Bagnéres de Bigorre, que está especializada en la producción de tranvías y de trenes “cortos”. Porque las unidades que salen de Reichshoffen superan los 50 metros de longitud.

Las unidades suministradas por CAF al mercado galo incluyen desde trenes para largas distancias hasta autobuses cero emisiones, además de tranvías y metros. Sus fábricas en el país siguen ganando carga de trabajo por la apuesta de Francia por el transporte público de bajas emisiones.

Entre los proyectos en marcha de CAF en Francia, destacan los trenes para la línea de cercanías RER B de París o las unidades encargadas por SNCF para unir la capital del país con los municipios de Clermont y Toulouse. Además de los equipos que rodarán por el trayecto ferroviario Burdeos-Marsella. También entregará tranvías a las ciudades de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_