Salgado se reúne con Blanco para debatir sobre la crisis
La nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco, justo un día después de que ambos tomaran posesión de su cargo, para debatir sobre los planes y medidas contra la crisis, tras mantener contactos con sindicatos y empresarios.
Salgado telefoneó ayer al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, para comunicarle su intención de reunirse con él, primero por separado, y luego con el resto de agentes sociales. De hecho, durante la toma de posesión de su cargo Salgado anunció que la próxima semana se reunirá con sindicatos y empresarios, a los que ha pedido "algo más que diálogo" y que sean "aliados" del Gobierno contra la crisis.
La titular de Economía y Hacienda también señaló que sus primeros esfuerzos se orientarán a llevar a cabo las "reformas necesarias para crear empleo", ya que los desempleados merecen su más "inmediata atención".
Por su parte, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, aseguró que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) será su "hoja de ruta" para "vertebrar el país y acelerar la transición histórica de la España radial a la España en red". Asimismo, Blanco anunció que ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para dar a conocer las líneas básicas de actuación de su departamento.
Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, pidió ayer al nuevo ministro que "se ponga inmediatamente a hacer infraestructuras" para corregir el desempleo que registra el sector. Tras el encuentro de hoy mantenido hoy con el ministro de Fomento, Salgado también se reunirá el sábado con el ministro de industria, Miguel Sebastián.