_
_
_
_
_
Crisis de Gobierno

Magdalena Álvarez. Un final anunciado para una política siempre en la polémica

Ministra de Fomento saliente.

Culmina la trayectoria como ministra de Fomento de Magdalena Álvarez (San Fernando, Cádiz, 1952), jalonada de numerosos incidentes políticos. Su salida ya se esperaba hace un año, en el comienzo de la nueva legislatura.

Durante su mandato, que comenzó en 2004, se han concluido las obras del AVE Madrid-Barcelona, se ha construido la terminal 4 del aeropuerto de Barajas y Renfe ha empezado a lanzar viajes con descuento en sus trenes. También ha iniciado el proceso de privatización de AENA, prevista para 2011.

La oposición le pidió que dimitiera en múltiples ocasiones. Uno de los momentos más tensos fue agosto de 2007 en el que coincidieron el caos del transporte en los Cercanías de Barcelona, provocado por las obras del AVE, y en el aeropuerto del Prat, motivo por el que la reprobó el Senado. La gestión del tráfico en las olas de frío y nieve y las huelgas de los pilotos del Sepla también fueron objeto de discusión, que ella superó con desparpajo.

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, aprobó la oposición a inspectora de Finanzas del Estado. Fue consejera de Economía de la Junta de Andalucía, y es diputada por Málaga, donde fue cabeza de lista en las últimas elecciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_