_
_
_
_
_
Entrevista

El presidente de la FEMP dice que los ayuntamientos pagarán las deudas que tiene con los autónomos "en tres meses"

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, aseguró hoy que los ayuntamientos pagarán las deudas que tienen con los autónomos "en tres meses".

En una entrevista concedida a TVE y recogida por Europa Press, indicó además que la moción del PP aprobada ayer en el Congreso por la cual se va a crear una línea de avales del ICO que permita a las PYMES y autónomos recibir créditos para hacer frente a sus deudas con los ayuntamientos, "no tiene ninguna razón de ser sino participan los ayuntamientos".

Castro se mostró rotundo al indicar que "en tres meses" los autónomos recibirán el dinero que les debían los ayuntamientos. "Ayer tomamos una de las decisiones de las que yo me siento más satisfecho, que es permitir que las PYMES puedan cobrar, así se podrá acabar con la asfixia", agregó. En este sentido, el presidente de la FEMP expresó que "la moción del PP aprobada ayer no tiene ninguna eficacia sino participan los ayuntamientos", por tanto, cree que "ya es hora de que el PP se incorpore" a la FEMP.

"Y si no le gusta a su presidente, que consiga más votos", aseveró. Por otra parte, afirmó que hasta el momento se han conseguido "63.000 puestos de trabajo" con el fondo de 8.000 que dio el Gobierno a los municipios que han supuesto "una modernización de las ciudades". Así, se mostró optimista y auguró que se podrá llegará hasta los 300.000 empleos. En su opinión, con estos puestos laborales se creará un empleo "mucho más estable" que "no será sólo circunstancial". "Cuando se está haciendo un polideportivo va a haber un empleo fijo posterior como una escuela infantil o un centro sanitario", resumió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_