Las ventas del comercio registran en febrero la mayor caída en cuatro años
La crisis sigue lastrando las ventas del comercio al por menor. Estas registraron en febrero un descenso del 9,1% en tasa interanual, una vez corregidos los efectos de calendario, lo que supone la mayor caída de la serie histórica, que mide el INE desde 2005.
De este modo, las ventas del comercio al por menor han encadenado catorce meses consecutivos de caídas, que se han extendido a todos los productos estudiados. En concreto, las ventas de alimentos se redujeron en febrero un 8,8%, mientras que las de productos no alimenticios disminuyeron un 12,6%. En este último apartado destaca el desplome de ventas en equipos destinados al hogar, con una bajada del 24,3%.
El descenso en las ventas se ha dejado notar en la ocupación en el sector, que también se ha contraído con fuerza en los últimos meses. El empleo registró una caída del 3,7% en febrero, con descensos generalizados en todos los formatos. æpermil;stos se produjeron tanto en las pequeñas cadenas y grandes superficies, que se anotaron bajadas del 6,2% y 7,4%, respectivamente.