_
_
_
_
Deuda pública

S&P rebaja el rating a Irlanda y Hungría por el fuerte deterioro económico

Irlanda causó ayer baja en el selecto grupo de países que cuentan con una calificación crediticia de triple A, que establece la máxima solidez financiera de la deuda pública. La agencia Standard & Poor's (S&P) revisó ayer a la baja la calificación de Irlanda desde la triple A a AA+, por la fuerte contracción económica. Esa rebaja también se le aplicó a España en enero.

'El deterioro de las cuentas públicas irlandesas requerirá de un gran número de años de esfuerzos continuados, más allá de los previsto inicialmente por el Ejecutivo', aseguraron ayer Trevor Cullinan y Frank Gill, analistas de S&P. Otro país que vio ayer revisada a la baja su calificación crediticia, como consecuencia de la crisis, fue Hungría, cuya deuda pasó a tener una nota de BBB-.

En la actualidad, cinco países de la Unión Europea (Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Finlandia) cuentan con la máxima calificación crediticia que otorga S&P. A continuación figuran España, Bélgica y Irlanda, con una calificación AA+, que implica una solvencia de crédito muy elevada.

Archivado En

_
_