_
_
_
_
_
Ambiente

Apagón contra el cambio climático

Coca-Cola, Telefónica, Inditex, BBVA, NH Hoteles y el Grupo Prisa -editor de CincoDías- son algunas de las grandes empresas que se han sumado a La hora del planeta, una iniciativa global promovida por WWF/Adena contra el cambio climático que tendrá lugar el sábado entre las 20.30 y las 21.30. Ciudadanos de más de 2.000 ciudades de todo el planeta mostrarán su apoyo explícito a la lucha contra el cambio climático apagando la iluminación de sus edificios más emblemáticos.

El Cristo Redentor de Río, la Torre Eiffel, la Table Mountain de Ciudad del cabo, la estatua de Merlion en Singapur, la âpera de Sydney y el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 de Taiwán, entre otros, dejarán de brillar durante una hora. En España se apagarán la Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid; la Torre Agbar de Barcelona, la Alhambra de Granada y el museo Guggenheim de Bilbao.

Este esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (en diciembre) para intentar pactar una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, y concienciar a los ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_