Junta de accionistas

Los accionistas del HSBC apoyan la mayor ampliación de capital del Reino Unido

Los accionistas del banco HSBC aprobaron hoy de forma casi unánime una ampliación de capital anunciada a principios de marzo por valor de 12.500 millones de libras (13.600 millones de euros al cambio actual), considerada la mayor en la historia bancaria del Reino Unido.

El HSBC, el mayor banco de Europa, ha adoptado esta medida para afrontar el impacto de una situación económica que considera incierta.

El apoyo a la emisión de derechos fue masivo (92,9% de los votos), mientras que el restante 7% de los accionistas votó en contra o se abstuvo, según informó la agencia británica PA.

Este banco británico es uno de los pocos en el país que no han solicitado ayuda estatal, como sin embargo sí han hecho otros como Royal Bank of Scotland o Lloyds Banking Group, entidad resultante de la compra de HBOS por Lloyds TSB.

Esta independencia del Gobierno se ha conseguido gracias principalmente a su significativa presencia en Asia, mercado que le ha ayudado a compensar las pérdidas cosechadas en otras zonas del mundo.

Al mismo tiempo que anunció la ampliación de capital, el HSBC informó en marzo de que en el 2008 sus beneficios anuales atribuidos habían caído hasta 5.728 millones de dólares (unos 4.519 millones de euros), frente a los 19.133 millones de dólares (unos 15.095 millones de euros) del año anterior.