_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cae por tercer día consecutivo y cierra en niveles de noviembre de 2003

El rebote se resiste. Los datos económicos empeoran y los inversores siguen sin encontrar motivos para apostar con decisión por la Bolsa a pesar de los precios irrisorios actuales. Las malas noticias abundan y marcan la tendencia como ocurrió ayer con los datos de paro en España o la caída de las ventas de viviendas pendientes en EE UU, indicadores que terminaron por decantar la sesión al lado negativo.

El Ibex perdió el 0,7% en su tercer día a la baja para concluir en los 7.219,4 puntos, el nivel más bajo desde diciembre de 2003. En Europa el patrón de comportamiento fue similar. Las Bolsas navegaron entre las pérdidas y ganancias para acabar finalmente en números rojos. El Euro Stoxx cayó el 0,96%.

En Wall Street, el presidente de EE UU trató de animar la sesión al comentar ayer que 'comprar acciones hoy es un buen negocio si se tiene una perspectiva de largo plazo'. Los inversores, pese a todo, se mostraron dubitativos después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, abogara por actuaciones agresivas para la salvar a la banca en su comparecencia ante el Senado y el secretario del Tesoro, Tim Geithner, comentara que la ayuda al sector financiero igual tiene que ir más allá de los 700.000 millones de dólares ya aprobados. Al cierre, el Dow Jones cayó el 0,55%, el S&P 500, el 0,64% y el Nasdaq perdió un 0,14%.

Archivado En

_
_