El Banco de Inglaterra admite que es imposible evaluar el estado de la banca
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, admitió hoy que es "imposible decir" cuánto capital será necesario para apuntalar el sistema bancario británico, aunque mucho dependerá de la situación económica internacional.
En una comparecencia hoy ante el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes, King reconoció que puede llevar "muchos meses" establecer el alcance de los activos tóxicos en poder de los bancos.
La situación puede cambiar, pero dependerá de las perspectivas económicas internacionales, subrayó.
King dijo que es vital conocer el estado de las cuentas de resultados de los principales bancos británicos.
"Eso no es algo fácil de hacer o que se pueda hacer rápidamente. Requerirá un análisis más extenso y detallado (...) ciertamente llevará, en mi opinión, muchos meses", agregó.
El gobernador del banco emisor inglés insistió en que el estado de la economía global tendrá un enorme impacto en la situación de las instituciones financieras del Reino Unido. "Cuánto capital necesitarán finalmente los bancos es imposible de decir", señaló.
King compareció ante el comité parlamentario pocas horas después de que el Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los bancos más castigados por la crisis crediticia global, diera a conocer las mayores pérdidas de la historia empresarial británica.
El RBS informó de que registró en el 2008 unas pérdidas atribuidas de 24.137 millones de libras (27.274 millones de euros).