AIG Europa sigue "bien capitalizada" y con un ratio de solvencia "muy por encima del requerido"
La filial europea de la multinacional aseguradora estadounidense American International Group (AIG) trató hoy de disipar las dudas en torno a su situación económica, a raíz del retraso en la publicación de sus resultados económicos de 2008, y aseguró que sigue "bien capitalizada" y con un ratio de solvencia del 450%, cifra que está "muy por encima del requerido".
La compañía, que en Estados Unidos se encuentra en plena negociación para recibir un nuevo rescate por parte de la Reserva Federal del país, lanzó un mensaje de tranquilidad a sus inversores europeos adelantando que dispone de 1.400 millones de euros de capital y recordando que continúa siendo "regulada independientemente por las autoridades europeas".
Así, el director general de la filial europea de AIG, Álvaro Mengotti, aprovechó para decir que la firma publicará los datos de su actividad en la matriz de Estados Unidos "una vez que disponga de ellos". Mengotti también apuntó que la capacidad de AIG Europa para hacer frente a las reclamaciones de sus accionistas "no ha disminuido un ápice".
En Estados Unidos, AIG fue rescatada por el Gobierno en dos ocasiones el año pasado y el 80% de sus acciones ya pertenece a las autoridades del país. Ahora, la firma ha solicitado más ayuda ante sus previsiones de pérdidas por valor de 60.000 millones de dólares (más de 46.880 millones de euros) para el cuarto trimestre de 2008, que serían las mayores de la historia de la firma, según afirmó ayer una fuente cercana a la negociación.