_
_
_
_
Seguros

AIG renegocia con el Gobierno de EE UU las condiciones de su rescate

La aseguradora AIG negocia desde diciembre la reestructuración del paquete de ayudas de 150.000 millones de dólares (117.550 millones de euros) que le fue concedido.

El objetivo es reducir la presión que las condiciones de esta ayuda ejercen sobre su cash flow en un momento en el que crecen sus problemas. Se espera que AIG cierre el trimestre ajustando a la baja el valor de activos inmobiliarios comerciales y el lunes presente pérdidas de 60.000 millones de dólares (47.010 millones de euros).

AIG quiere convertir las acciones preferentes del Gobierno en comunes. Con ello, el Estado pierde el dividendo y asume más riesgos además de voto. Con esta conversión, AIG trata de evitar una mayor merma en su caja y la rebaja de la calificación de su deuda, algo que dispararía sus costes.

Según The Wall Street Journal, las conversaciones se centran también en el reembolso del préstamo de 60.000 millones de dólares que recibió. AIG quiere devolverlo, en un paquete que combine deuda, acciones, liquidez y también empresas.

Más información

Archivado En

_
_