¿Tiene usted 'hombro de portátil'?
Seis de cada diez viajeros de negocios con ordenador sufren dolor.
Seis de cada diez viajeros de negocios sufre de una dolencia que ha sido bautizada como hombro de portátil. Así se refleja en un estudio realizado por la fisioterapeuta británica Diane Hunter y el grupo hotelero Crowne Plaza Hotels & Resorts.
Además, más de la mitad de los ejecutivos y profesionales que viajan no saben cómo aliviar un dolor hasta ahora no diagnosticado. Según el estudio, el 57% de los usuarios de ordenador portátil sufren de hombro de portátil, un dolor intenso e incómodo durante los viajes de negocios. Para Diane Hunter, dos tercios de estos viajeros están poniendo en riesgo su salud a largo plazo por lo que ha ideado una guía junto a Crowne Plaza para combatir este nuevo mal. Algunos hoteles de esta marca ofrecerán masajes de cuello gratuitos a sus huéspedes.
Así, los viajes en avión, en coche y las malas posturas empeoran el dolor y las molestias en la espalda y el cuello causados por el transporte de portátiles pesados, algo que se traduce en un dolor en los hombros. A medida que el trabajo se vuelve más móvil, el estudio revela que los usuarios sufren cada vez más dolor en los hombros, espalda y cuello cuando viajan. Crowne Plaza encargó la investigación después de recibir diversas notificaciones de sus empleados sobre el cada vez mayor número de huéspedes que se quejaban de dolores.
Los hallazgos revelan también que dos tercios de los usuarios de portátiles cargan mal con su ordenador, algo que empeora los síntomas. 'Mis colegas y yo nos referimos a este mal como hombro de portátil. Puede volverse crónico y provocar cansancio y fatiga si no se trata', señala Hunter. El tratamiento, recuerda la cadena Crowne, incluye mejorar las posturas y un sencillo programa de ejercicios que pueden realizarse en casa o en un hotel y para los cuales sólo se necesita una cama y una silla.