_
_
_
_
_
Emisión de bonos

Iberdrola coloca bonos por 1.500 millones en el mercado europeo a cinco años

Iberdrola ha cerrado hoy una colocación pública de bonos en el mercado europeo por 1.500 millones de euros a un plazo de cinco años para elevar su liquidez y atender sus necesidades de financiación de los próximos dos años, informó hoy la compañía.

La oferta se ha colocado entre más de 300 inversores tras haber recibido solicitudes por cerca de 4.500 millones de euros, el triple de lo ofertado.

El spread -o diferencial- ha sido de 220 puntos básicos y las entidades directoras han sido Banco Santander, Barclays Capital, Calyon y Bank of America/ Merrill Lynch, actuando como codirectores, Caja Madrid y Bank of Tokyo-Mitsubishi.

La operación de hoy, explica Iberdrola, permite anticipar la cobertura de necesidades de financiación de la compañía que se producirán a finales de 2010. Asimismo, "refuerza la solidez" de la empresa y le permite elevar su liquidez por encima de los 9.000 millones de euros, suficiente para atender sus necesidades de financiación de los próximos dos años.

La colocación se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los tres últimos meses, que le han permitido captar cerca de 5.000 millones de euros, y a los cambios en las condiciones del crédito suscrito en noviembre de 2006 para financiar parte de la adquisición de ScottishPower. Con estas operaciones, Iberdrola ha conseguido alargar la vida media de la deuda por encima de los 6 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_