_
_
_
_
_
Comunicación

Cebrián pide al Gobierno reglas más viables para que los medios puedan sobrevivir

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, pidió hoy al Gobierno y al Parlamento que "afronten con seriedad" la "muy mala temporada" que están pasando los medios de comunicación y "establezcan reglas de juego más viables" para que "los medios respetables y serios puedan sobrevivir".

Cebrián realizó estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, en el que intervino el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder.

Así, se mostró convencido de que, en la actualidad, "los medios de comunicación tienen problemas esenciales y fundamentales para sobrevivir" e insistió en que la clase política tiene la "obligación" de "buscar sistemas, no de ayuda a la prensa o a los medios, sino de establecer reglas de juego más viables y más favorecedoras a este sistema de comunicación".

En este sentido, indicó que los problemas de los medios de comunicación "afectan a la democracia", ya que, a su juicio, "sin un mundo de la comunicación con capacidad para mantener medios plurales, respetables y serios frente a tanta basura como hay hoy día precisamente en los medios de comunicación, la democracia sufrirá".

Por último, Cebrián afirmó que no se puede achacar la "mala temporada" de los medios "sólo a la crisis económica", sino que también hay que tener en cuenta los "nuevos ingenios" que están cambiando la manera de ejercer el periodismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_