_
_
_
_
_
Informe corrupción

El 72% de las empresas tiene programas de lucha contra la corrupción

El 72% de las empresas tienen desarrollados programas de lucha contra la corrupción, según un estudio de la empresa The Economist Intelligence Unit para la consultora Deloitte. Según este estudio, titulado Fortifying anti-corruption in today's corporation, el 22% de las compañías no cuentan con ninguna política especifica en esta materia. La encuesta analiza por qué se producen los casos de corrupción y, así, un 40% de los directivos entrevistados afirma que el pago de soborno tiene relación con la obtención de beneficios para las empresas.

El segundo motivo para realizar este tipo de prácticas, con un 33%, es asumir culturas empresariales de otros países; seguido con un 23% por la consecución de mejores niveles de ventas personales o la obtención de los objetivos para el cobro de bonus. En este sentido, un 47% de los entrevistados asegura que los casos de corrupción tienen relación con grandes contratos, por encima de aquellos que piensa que se da en los intentos de las empresas por introducirse en nuevos mercados, con un 29%. El 29% de los directivos recompensaría económicamente a sus empleados por evitar un caso de fraude, mientras que seis de cada diez no lo haría en ningún caso y un 8% no sabría a quién acudir.

Geográficamente, un 20,5% de las empresas europeas pagaría a sus empleados por evitar un caso de fraude. Este porcentaje aumenta a un 28% en EE UU. Por el contrario, un 40% de empresas en los países emergentes son más propensas a este tipo de prácticas. En las empresas en las que existe un plan contra el fraude, uno de cada dos directivos asegura que cada cinco años actualiza y adapta su programa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_