_
_
_
_
_
Resultados

HeidelbergCement sube en 2008 el beneficio operativo un 11,1%

La empresa HeidelbergCement de Adolf Merckle, el empresario que se suicidó en enero tras perder millones de dólares en la Bolsa, ha informado que en 2008 su benefecio operativo subió un 11,1% respecto a 2007, hasta llegar a los 2.850 millones de euros tras la compra de Hansen.

El presidente de HeidelbergCement, Bernd Scheifele, dijo que "el buen resultado de 2008 se debe a la exitosa integración y la inclusión durante un año de Hanson, a la fuerte posición de mercado en todo el mundo, la gestión de costes y la buena base de materias primas".

"Desde la adquisición de Hanson en agosto de 2007, somos una de las empresas líderes en todo el mundo en todas las áreas de negocio", añadió Scheifele.

Para 2009 HeidelbergCement prevé una caída de la facturación y de la ganancia operativa.

Suicidio tras inversiones especulativas

Adolf Merckle, uno de los hombres más ricos de Alemania y con serias dificultades financieras, se suicidó en enero víctima de sus propias especulaciones con acciones de Volkswagen y de la crisis financiera internacional.

Merckle era el mayor propietario de la constructora HeidelbergCement, del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm y de la farmacéutica Phoenix.

A finales de octubre del pasado año, Merckle perdió cientos millones de euros con inversiones especulativas en las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen.

Además, debido a la crisis financiera el valor en bolsa de las empresas había caído y también tenían serias dificultades de financiación.

Varios bancos acreedores salvaron al grupo empresarial Merckle con un crédito de 400 millones de euros (544 millones de dólares) pero obligaron a vender el productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, dos días después del suicidio de Merckle.

Las acciones de HeidelbergCement, que cotizan en el índice de empresa medianas MDAX, subían hoy tras la apertura un 0,3 por ciento, hasta 31 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_