_
_
_
_
Juan José Pérez Hume. Perfect Business Room

'Siempre habrá malos momentos, pero hay que tirar para adelante'

Oficinas y despachos a buen precio en pleno centro de la ciudad. Un buen reclamo en plena crisis. Lo cuenta Juan José Pérez Hume, mexicano de 27 años, que ideó este proyecto empresarial, Perfect Business Room (PBR) durante su estancia en el IE, donde estudió el International MBA. 'El negocio está pensado precisamente para combatir la crisis, ya que a los clientes que necesitan un despacho, el business center les permite ahorrar hasta un 60% en relación con una oficina tradicional', asegura Pérez, que ha tenido la suerte de contar con el respaldo de una marca como Room Mate, el grupo hotelero que lidera Enrique Sarasola, y con el diseñador Tomás Alia. Para la puesta en marcha, que contará con 1.500 metros cuadrados en los que se podrán instalar un centenar de puestos de trabajo en pleno barrio de Salamanca, ha contado con una inversión de cerca de un millón de euros.

Juan José Pérez estudió Derecho en México, 'profesión que me encantaba y a la que me dediqué inicialmente trabajando en Baker & McKenzie'. Después perteneció a otro despacho y entró en el negocio de la distribución de bebidas y en un parque de diversión en su país. En 2007 llegó a España y 'me involucré en un fondo de inversión hasta que me di cuenta que necesitaba más formación, y decidí estudiar un máster'. Al final tuvo suerte porque Sarasola tenía en mente diversificar el grupo hotelero con otras líneas de negocio. El objetivo es abrir más centros en Madrid, Barcelona y en México como primer destino internacional.

'Debido a la actual crisis económica, muchos profesionales tienen dificultad para encontrar un empleo por cuenta ajena, por lo que los emprendedores se están animando a crear su propio negocio, y para ello necesitan de un espacio que sea asequible y que disponga de servicios de secretaría, mobiliario, internet, disponibilidad inmediata y flexibilidad'. Lo importante, según Pérez Hume, 'es lanzarse, analizar bien la idea y el mercado y aplicar el sentido común'. A la crisis y a los comienzos no le tiene miedo, 'siempre va a haber malos momentos y los primeros años van a ser difíciles, lo que hay que hacer es tirar para adelante'.

'Lo importante es lanzarse, analizar bien la idea y aplicar el sentido común'

Más información

Archivado En

_
_