_
_
_
_
_
Tecnología

France Télécom se queda sin la exclusividad en la venta del iPhone en Francia

France Télécom ha perdido la batalla en la que era una importante baza para su fortaleza comercial ante los rivales de telefonía móvil de Francia. Y es que la operadora gala ya no podrá vender el iPhone en exclusiva. El ultrafamoso celular de Apple ha sido liberalizado por el Tribunal de Apelación de París, que ha dado la razón a la decisión adoptada en diciembre pasado por el Consejo de la Competencia de impedir que France Télécom venda el iPhone en solitario.

La venta en exclusiva de este móvil es una 'restricción a la competencia' que requiere inmediatas medidas, asegura el auto conocido ayer. Los consumidores están siendo 'privados de la libertad de elegir el proveedor si quieren comprar un iPhone', añade.

France Télécom ha vendido cerca de 600.000 móviles de Apple desde que comenzó a distribuirlo en solitario, en noviembre de 2007. Y se ha gastado más de 100 millones de euros en publicitarlo, en un esfuerzo que ahora podrán aprovechar las otras rivales, que también tienen en sus manos vender el iPhone. No es probable que la sentencia francesa, que France Télécom recurrirá, tenga réplica en otros países europeos, puesto que el país vecino tiene una regulación muy específica sobre derechos de los usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_