_
_
_
_
_
Servicios financieros

GMAC tituliza deuda por valor de 15.360 millones de euros

GMAC Financial Services, participada en un 49% por el consorcio automovilístico General Motors y en el 51% restante por Cerberus Capital, ha transformado deuda en acciones de la compañía y de su filial Residential Capital por un importe de cerca de 21.200 millones de dólares (15.362 millones de euros al cambio actual), informó la compañía en un comunicado.

La firma señaló que a través de esta medida ha colocado 17.500 millones de dólares (12.681 millones de euros) de acciones antiguas que habían sido correctamente ofertadas, lo que supone un 59% del total, mientras que los restantes 3.700 millones de dólares (2.681 millones de euros) corresponden al cambio de deuda por títulos de su filial hipotecaria ResCap.

La compañía explicó que la consumación de sus ofertas resultarán en la expedición de cerca de 11.900 millones de dólares (8.263 millones de euros) en nuevas acciones garantizadas de varias series y de 2.600 millones de dólares (1.884 millones de euros) en la liquidación adicional preferencial de las nuevas acciones preferentes perpetuas y acumulables de GMAC.

Por otro lado, la firma propiedad de Cerberus y General Motors señaló que la consumación de la oferta de ResCap conllevará la expedición de 688 millones de dólares (cerca de 500 millones de euros) de las nuevos títulos senior de GMAC hasta 2013 y de 483 millones de dólares (350 millones de euros) en relación con las acciones subordinadas de GMAC, hasta 2018.

El Tesoro estadounidense decidió recientemente inyectar 5.000 millones de dólares (unos 3.540 millones de euros) en la financiera de General Motors, inmersa en un proceso para convertirse en una institución bancaria para poder optar a los fondos destinados al sector financiero. Así, el Tesoro comprometió la concesión de esta ayuda económica a que los tenedores de deuda de GMAC la transformaran por acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_