_
_
_
_
Capital riesgo

El fondo Cerberus quiere salir del capital de Chrysler

El fondo de capital riesgo Cerberus puede haber renunciado a la idea de sacar adelante uno de los grandes iconos automovilísticos de Estados Unidos. El propietario del 80,1% de Chrysler ha propuesto traspasar su participación a los empleados y a los acreedores de la compañía, según informó ayer el portal Automotive News. Cerberus aseguró que realiza esta propuesta para ayudar a la compañía a 'llevar a cabo los movimientos necesarios para la reestructuración'.

Según los términos del préstamo anunciado el pasado viernes por la saliente Administración de George W. Bush, Chrysler ha de cambiar deuda por acciones propias para reducir su pasivo y para dotar con acciones el fondo que garantiza el pago a los empleados. Cerberus ha anunciado además que su división financiera ofrecerá hasta 2.000 millones de dólares (1.436 millones de euros) para apoyar el préstamo federal, que la compañía deberá devolver a finales del primer trimestre de 2009.

El pasado viernes, el Gobierno estadounidense anunció un plan de 17.400 millones de dólares (unos 12.500 millones de euros) para reflotar la industria del automóvil. 'Si dejáramos que el libre mercado siguiera su curso', aseguró Bush en un discurso, 'casi con toda seguridad eso llevaría a la quiebra caótica y la liquidación de las automotrices'.

Durante el fin de semana, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció un plan de préstamos de emergencia de 4.000 millones de dólares canadienses (unos 2.370 millones de euros) para los dos fabricantes de coches, que están fuertemente implantados en el país. El plan prevé que el Gobierno central canadiense proporcione 2.700 millones de dólares canadienses para préstamos a corto plazo, y que la provincia de Ontario aporte otros 1.300 millones.

Archivado En

_
_