_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Colonial fija el precio de venta de sus títulos en FCC a 30 euros

Colonial informó ayer a la CNMV que el precio de ejercicio de las opciones de compra de sus acciones en FCC ha sido establecido en 30 euros -FCC cerró ayer a 28,26 euros por título-. La inmobiliaria adquirió el 15,45% del grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz a finales de 2006 por 1.536 millones de euros (entonces cotizaba a 78 euros por acción), cuando Colonial estaba controlada por su anterior presidente, Luis Portillo.

Además, la entidad presidida en la actualidad por Juan José Brugera informó que el precio de venta marcado para la compra del 33% de su filial francesa SFL ha sido de 35 euros por acción. La inmobiliaria francesa cotiza a 28 euros por título.

Colonial lograría así 1.127 millones de euros si los bancos acreedores ejercitan las opciones de compra que les ha otorgado sobre sus participaciones en FCC y SFL.

Estos precios son iguales para todas las entidades beneficiarias de las opciones de compra, entre ellas Calyon, EuroHypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland. Las entidades deberán notificar entre el próximo 11 de diciembre y el 10 de enero de 2009 su decisión de ejecutar dichas opciones, que llevarán a cabo en un plazo máximo de 10 días desde su notificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_