_
_
_
_
Cultura

El Metropolitan recuerda el amor en el Renacimiento

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York inauguró hoy Arte y amor en la Italia renacentista, una exposición de más de 150 objetos de arte dedicados al amor y al romanticismo, que podrá verse hasta el 16 de febrero de 2009.

La muestra ofrece una visión única del romanticismo a través de la obra de algunos de los artistas más importantes del Renacimiento italiano como Sandro Botticelli, Tiziano o Lorenzo Lotto. Se trata de una colección de suntuosas obras de arte realizadas entre los años 1400 y 1550 para celebrar los momentos clave en las vidas de los hombres y mujeres del Renacimiento en Italia, como la boda o el nacimiento de los hijos.

La muestra incluye piezas exquisitas de cerámica y joyería, además de retratos de parejas y pinturas que exaltan la sensualidad del amor y la fertilidad, muchas de ellas dedicadas a la diosa Venus, como la obra Venus y Cupido, propiedad del museo y creada por el artista veneciano Lorenzo Lotto.

La muestra se divide en tres secciones. La primera se centra en espléndidos regalos de boda como cerámica decorada y anillos -incluyendo uno de los primeros anillos de boda con diamantes que se conocen-. La segunda sección muestra el erotismo reflejado en dibujos, grabados y otros objetos creados por artistas de como Parmigianino. Por último, se exhiben retratos nupciales y pinturas de temas amorosos, obra de los pintores de la época, que los hacían para decorar las habitaciones de los enamorados.

Archivado En

_
_