_
_
_
_
_
Indicadores

Italia entra en recesión en el tercer trimestre, al caer el PIB un 0,5%

Italia, la tercera economía de la economía de la zona euro, entró en recesión en el tercer trimestre al caer su Producto Interior Bruto un 0,5%, según informó hoy la oficina de estadísticas italiana (Istat).

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la economía italiana retrocede, después de que en el segundo trimestre del año el PIB se contrajera un 0,4%.

De esta forma, Italia es el segundo país de la Unión Europea cuya economía sufre una recesión económica. Ayer Alemania dio a conocer que el PIB en el tercer trimestre retrocedió un 0,5%, lo que se suma a la caída del segundo trimestre del 0,4%.

Las perspectivas económicas para los países europeos no son buenas. Esta mañana el INE confirmó que el PIB español cayó un 0,2%. Este retroceso, el primero en quince años, deja a España a las puertas de la recesión. La economía francese de momento se salva con un crecimiento del 0,14%.

Uno de los economistas de BNP Paribas, Dominic Bryant, afirmó hoy que "Italia continuará en recesión hasta el tercer trimestre del próximo año" y añadió que "esperemos que los bajos tipos de interés ayuden a revivir la economía, pero llevará un tiempo ver los efectos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_