Crisis inmobiliaria

Un tercio de los jóvenes independizados volvería a casa de sus padres por la crisis

La crisis no deja indiferente a los jóvenes, sobre todo a los que quieren independizarse o ya lo han hecho. Y es que la tercera parte de los jóvenes de entre 25 y 35 años que vive en un piso de alquiler reconoce que volvería a vivir con sus padres con el fin de contar con una economía más desahogada, según una encuesta sobre la situación de la vivienda realizada por 'encuestafácil.com' y difundida hoy.

El 52% de las personas que vive de alquiler son jóvenes de entre dichas edades, y la mitad de ellos (el 51%) comparte piso, según el estudio.

Los expertos de la firma concluyen que el alquiler se presenta como la mejor alternativa para los españoles, sobre todo para los jóvenes, ante la crisis, según lo indica el 52% de los encuestados. No obstante, los jóvenes de entre 18 y 25 años tienen "más complicado todavía" independizarse dado que, según los datos de la encuesta, el 61% de ellos vive aún en el hogar familiar. Del total de españoles que reside en una vivienda propia, sólo el 5% es menor de 25 años.

Ni oir hablar de comprar una casa

La encuesta revela también que, de entre el total de españoles que viven en alquiler, el 82% de los encuestados no se plantea la compra de una vivienda pese al descenso de los precios registrados, y sólo el 18% de los mismos opina que la compra sería una buena inversión.

De entre los que rechazan comprar un piso, el 32% argumenta que no podrían hacer frente a una hipoteca, en tanto otro 20% indica que, pese a que los precios han bajado, temen lo que vaya a ocurrir después de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Respecto a los que ya tienen una vivienda en propiedad, el 51% de los encuestados asegura que actualmente paga una hipoteca de más de 700 euros al mes, importe que supera los 1.200 euros para otro 16%.